Estamos en febrero, y es el mes perfecto para ver los almendros en plena explosión de color rosado, ya que es ahora, a finales de invierno, cuando empiezan a florear y pintar los campos de un bello color. En Alicante, hay muchas zonas donde poder verlos, pero quizás, una de las más famosas sea Alcalalí.
Alcalalí es un pequeño pueblo a una hora de Alicante. Todos los años organiza una ruta para ver los almendros en todo su esplendor (ojo, este año Covid es posible que no la haya, asegúrate bien porque las medidas están cambiando constantemente).
La ruta sale del pueblo y nos lleva por varios campos de almendros. Nos podemos adentrar por ellos, como se ve en las fotos de arriba y siguientes.
Lo dicho, prepárate para una buena pero fácil caminata, con alguna que otra provisión de comida y bebida, por si decides pararte en alguna zona a relajarte o reponer fuerzas, y simplemente, disfruta!!
¿Y tú, a dónde irás a ver los almendros en flor? ¿Cuál es tu zona favorita o sitio especial? Comenta aquí para compartir otros lugares.