Probablemente la mejor playa de la zona del morrazo, siempre hablando personalmente. Me gustan mucho las playas pequeñas, con vegetación sobre la arena y que parecen vírgenes. La arena súper fina, el agua super cristalina y no tan fría comparada con las del Atlántico. No tiene socorristas. No tiene acceso para minusválidos, se baja desde la carretera por unas escaleras hechas sobre el trozo de monte. Hay chiringuito arriba que abre en verano solo. Hay parking al lado de la bajada por 4 €. No hay más sitio para aparcar, la carretera es muy estrecha. A tener en cuenta que por su orientación, a primera hora de la tarde empieza a dar sombra. En marea alta el arenal se reduce mucho, en marea baja de pueden visitar las playas vecinas de Pipín y San Xián, donde también hay chiringuitos en meses de verano. Esta playa es mejor ir fuera de los meses de julio y agosto, porque se masifica tanto el arenal como el agua de barcos.



Ubicada en plena ría de Aldán, después de la praia de Pinténs y en frente a la praia de Menduíña. Un par de videos de la playa desde ambos lados.
Praia de Pipín
Playa pequeña similar a la de la zona, más pequeña que Castiñeiras y con más sol durante la tarde. Agua cristalina y arena fina.

Praia de San Xián
Playa algo más grande que Castiñeiras pero del mismo estilo, arena un poco más gruesa y más sol de tarde. Tiene leiraparking y dos chiringuitos veraniegos para comer, cenar o tomar algo.


Chiringuito de Punta Pinela
En este mes de septiembre ya era el único abierto de la zona, aunque ya echa el cierre al final de mes. Dan comida y cena, precios normales para la zona. También puedes tomar algo entre baño y baño en la playa con unas buenas vistas a la misma.


Preciosas playas.
Muchas gracias por compartir estos lugares.
Me gustaMe gusta